Ayudas. Programa NEOTEC Mujeres emprendedoras.

Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras lideradas por mujeres (Programa NEOTEC MUJERES EMPRENDEDORAS)

La nueva convocatoria se enmarca en la iniciativa NEOTEC del CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Este programa tiene como objetivo financiar la creación de empresas de base tecnológica con vocación de crecimiento, contribuyendo al emprendimiento y acelerando la transferencia de conocimiento desde organismos de investigación públicos y universidades.

En concreto, NEOTEC Mujeres Emprendedoras impulsará nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Podrán recibir las ayudas proyectos, de uno o dos años de duración, en cualquier ámbito tecnológico y sectorial. El órgano de administración de la empresa deberá estar integrado mayoritariamente por mujeres y ellas deberán tener la mayoría del capital social de la empresa o una participación relevante en el proyecto objeto de la ayuda.

Las subvenciones podrán alcanzar hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria comenzará el día 17 de febrero de 2022 y finalizará el día 19 de abril de 2022.